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lunes, 21 de mayo de 2012

Enculturación


Enculturación.
FUENTE: [werkplaats.wolters.nl]



En el siglo XVII, Locke puso de manifiesto la influencia que ejercia el ambiente sobre los pensamientos y las creencias de los individuos.
Al nacer el contexto culturar va escribiendo las costumbres y las formas de entender el mundo sobre el sujeto. Este proceso se denomina enculturación, es decir, el aprendizaje de la cultura.
Aprender una cultura consiste en entender y en interpretar el mundo y las cosas que suceden en el desde los parámetros establecidos en la cultura.

 La enculturación se basa, principalmente, en el control que la generación de más edad ejerce sobre los medios de premiar y castigar a los niños. Cada generación es programada no sólo para replicar la conducta de la generación anterior, sino también para premiar la conducta   que se adecue a las pautas de su propia experiencia de enculturación y castigar, o al menos no premiar, la conducta que se desvía de éstas.

Equilibrio que alcanza un individuo a nivel social. La enculturación del individuo en los primeros años de su vida, es el mecanismo dominante para la formación de su estabilidad cultural, en tanto que el proceso tal como opera en gente más madura es importante para la producción de campo.
En el proceso de apropiación cultural el receptor de la cultura (sujeto) recibe esas pautas y las decodifica. Por lo tanto, la cultura recibida puede ser modificada. La modificacion de esas pautas puede relacionarse con el abismo generacional y factores socioeconomicos y políticos coyunturales
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